jueves, 23 de julio de 2009

Dos gatos y un perro, jefes de estación de tren en Japón


Dos gatos y un perro tienen la misión de reactivar el uso de los trenes regionales en Japón: han sido nombrados jefes de estación y utilizan en su labor diaria gorras y uniformes oficiales.

Tama luce una recargada capa y una gorra de ferroviario y se deja ver desde la cabina del conductor ante los casi 2,2 millones de pasajeros que visitan anualmente su estación. La compañía ferroviaria para la que trabaja, Wakayama Dentetsu, acaba de presentar un tren de dos vagones dedicado a esta gatita, que albergan mesas de madera, sofás, zonas de recreo para animales y una biblioteca con libros sobre perros y gatos.

El otro felino nipón que es jefe de estación, Bus, trabaja en una estación de Aizuwakamatsu, en la provincia de Fukushima (centro del país), hasta donde ha atraído a 28.000 pasajeros en seis meses

El perro Maron, que recibió en junio el título de jefe honorario de la estación de Okunakayama-kogen de la compañía IGR en Iwate (noreste de Japón), a 50 kilómetros de la parada más cercana del Shinkansen o tren bala nipón.

Japón registra los índices de sentimiento de soledad más elevados del mundo, por lo que hay auténtico fervor por animales de compañía como perros y gatos, para los que existen peluquerías, salones de belleza o masajistas. Según un comunicado de la aseguradora Anicom, el gasto anual de los japoneses en el cuidado de sus perros aumentó en 2008 un 20 por ciento hasta los 248.000 yenes (2.570 dólares).

Comments :

0 comentarios to “Dos gatos y un perro, jefes de estación de tren en Japón”

Publicar un comentario

¿Te gustó el artículo?