Oscar se convierte en el primer gato en incorporar alta tecnología en su  cuerpo, en una operación que es la primera de su tipo en el mundo. 
Oscar había perdido las patas traseras  al ser atropellado por una máquina en una granja mientras dormía y su  destino no pintaba muy bien ya que habría de ser arrastrado toda su vida  o quizás hasta puesto a dormir, pero el veterinario neuro-ortopédico  Noel Fitzpatrick tenía otra cosa en mente y decidio acudir al servicio  de este gato ahora biónico.
El veterinario sujetó un par de  implantes metálicos fabricados especialmente (llamados prótesis  intraósea transcutánea) a los huesos de las peludas piernas de Oscar.  Los implantes se ven como protuberancias que salen desde la piel del  gato, a los que se le agregan unas patitas artificiales al final, que le  permiten a Oscar caminar normalmente.
“La revolución con Oscar es que pusimos  un pedazo de metal y un anillo en los que la piel crece transformándose  en un hueso muy apretado”, comentó Fitzpatrick a la BBC. “Hemos logrado  hacer que el hueso y la piel crezcan en el implante y hemos desarrollado  una ‘exoprótesis’ que permite que este implante trabaje como un  balancín al final de la pierna del animal, dándole un movimiento  efectivo y normal”, agregó.
(Pobre gatito, pero al menos ya no tendra q desplazarse arrastrandose, la tecnología esta ahora tambien de parte de nuestros mininos :D)








